• Diputados liberales reafirman su respaldo al alcalde de San Pedro Sula y presidente del CCEPL, exigiendo respeto al principio de inocencia y un pronunciamiento inmediato de la dirigencia del partido.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH) emitió un contundente comunicado en el que denuncia persecución política contra el alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, así como contra su familia y personas cercanas.
En el documento, los diputados liberales exigen a la dirigencia del partido pronunciarse de manera inmediata y denunciar lo que consideran un atropello que busca debilitar a esta institución política.
Respaldo total a Contreras
Los parlamentarios liberales reafirmaron su apoyo incondicional a Roberto Contreras y subrayaron que debe prevalecer el principio de inocencia, recordando que ningún ciudadano puede ser señalado como culpable hasta que un tribunal lo determine.
“Reafirmamos nuestro incondicional apoyo a nuestro correligionario, Roberto Contreras, quien está siendo víctima de persecución política. Apelamos al principio de inocencia que dicta que todos somos inocentes hasta no ser vencidos en juicio y se demuestre lo contrario”, señala el comunicado.
Llamado a la militancia
La bancada liberal también advirtió que Contreras no es el único alcalde afectado por estos actos, asegurando que otros ediles liberales también enfrentan presiones políticas.
En ese sentido, hizo un llamado directo a la militancia liberal en todo el país a mantenerse vigilante y alerta ante cualquier convocatoria en defensa del partido, sus líderes y la democracia hondureña.
El pronunciamiento fue emitido en Tegucigalpa este 1 de octubre de 2025, en medio de un escenario electoral marcado por tensiones políticas y a menos de dos meses de que los hondureños acudan a las urnas.
