El presidente ejecutivo del BCIE informó que se tiene autorización de apoyar con 450 millones de dólares al sector eléctrico y el alza de los combustibles
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó alrededor de 450 millones de dólares para apoyar la reducción de pérdidas del sector eléctrico y mitigar el alza en el precio de los combustibles.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi informó «que se tiene autorizaciones de ayudar con al menos 450 millones de dólares desde la sede del Banco».
De igual forma, se espera un total de recurso de 250 millones de dólares que fueron aprobados para reducir las pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de Honduras, que superan alrededor de un 30 %.
La ENEE está pasando por una crisis financiera y algunas de sus autoridades la atribuyen a la compra de energía costosa a empresas privadas y que aparentemente la venden barata.
Así mismo, los otros 200 millones de dólares restantes son para ayudar a Honduras a subsidiar el alza en el precio de los combustibles y la energía eléctrica, pero hacen faltan unos convenios de créditos más y se reunirán en el próximo directorio, en el mes de octubre, para el tema de gestión, por resultados en la reducción de pérdidas de la ENEE.