TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Rodolfo Pastor de María, secretario de la Presidencia, se refirió a la reunión que se llevó a cabo ayer entre diferentes fuerzas políticas del país, en la cual se conformó el “Bloque Ciudadano de Oposición”.
“Como gobierno comprometido con la reconstrucción del Estado del Derecho y la transición en un régimen autoritario corrupto criminal y una dictadura, un gobierno democrático, un orden constitucional que respete las garantías y las libertades por la defensa de la expresión de una oposición política, una expresión libre que implica una crítica constructiva”, expresó.
De igual forma, manifestó que, es muy importante recapacitar sobre quién conforma “esta supuesta” alianza opositora ciudadana.
Agregó que, “quienes están ahí representan los sectores políticos claramente identificados con una agenda que en el pasado precisamente destruyo el Estado derecho y el orden democrático de nuestro país”.
“Hoy quienes conforman esta alianza tienen una identidad política partidaria y un objetivo político electoral y además representan los poderes fácticos que precisamente nos han robado la democracia y desarrollo que ahora pretenden defender”, señaló.
Para finalizar dijo que “El gobierno de la presidenta Xiomara Castro está comprometido con el bien común, con llevar a nuestro país a un Estado de prosperidad compartido con justicia y equidad, inclusión con un futuro democrático que les permita a todos los sectores de la sociedad ser parte de una construcción de una Honduras más justa democrática”.