• Las tomas en salidas clave de Tegucigalpa provocan caos vehicular mientras la Policía intenta desalojar a los manifestantes
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron este lunes varias tomas en las principales salidas y entradas a la capital hondureña, generando un severo caos vehicular y elevando la tensión en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, los colectivos de Libre se apostaron en la salida hacia Olancho, Valle de Ángeles, así como en los accesos al norte y sur del país, en protesta para exigir un recuento “voto por voto” en la alcaldía municipal del Distrito Central.
Las acciones de protesta provocaron largas filas de vehículos, retrasos en el transporte público y dificultades para miles de ciudadanos que intentaban ingresar o salir de Tegucigalpa por motivos laborales y personales.
Ante la situación, agentes de la Policía Nacional se desplazaron a los sectores donde se registran las tomas con el objetivo de desalojar a los manifestantes y restablecer el paso vehicular.
Sin embargo, la presencia policial no evitó que los bloqueos continuaran durante varias horas.
Los colectivos de Libre advirtieron que, de no obtener respuesta a sus demandas, podrían intensificar las protestas y tomar todas las salidas y entradas de la capital hondureña, lo que aumentaría el impacto sobre la movilidad y la actividad económica de la ciudad.
De momento las autoridades han confirmado acuerdos para desactivar las tomas en algunos sectores, mientras la población capitalina permanece a la expectativa del desarrollo de estos avances.

