El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche de este jueves que su Gobierno llevará a cabo una “guerra frontal” contra la corrupción.
“Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con toda las fuerzas del Estado y con todas las herramientas legales que podemos sin titubear en ningún momento, así también iniciaremos una guerra frontal contra la corrupción”, dijo el mandatario.
Lo anterior es parte de tres anuncios hechos por Bukele, en el marco del cumplimiento de su cuarto año al frente del Ejecutivo, en un discurso en la sede de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista.
Los otros dos anuncios son dos propuestas presentadas por el mandatario al Congreso para la reducción de 262 a 44 los municipios del país y de 84 diputados en el Órgano Legislativo a 60.
Los cuatro años de Bukele
En el marco de cumplir con sus cuatro años de mandato, el presidente Bukele inició su periodo prometiendo poner fin a las décadas de terror sembradas por las pandillas. Durante sus 48 meses de gestión, se ha enfocado principalmente en temas de seguridad contra las Maras.
Tras el rompimiento de un presunto acuerdo con las pandillas, se ha aplicado durante 14 meses un régimen de excepción en el cual se ha restringido el derecho a la reunión y se han efectuado detenciones injustificadas.
Con información de EFE