TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El empresario y extitular de la Cámara de Comercios e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, y el ministro de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, sostuvieron en las últimas horas un “acalorado” cruce de mensajes a través de la red social X.
Ambos personajes del ámbito nacional, hicieron referencia en sus textos a frases fuertes, en las que usaron palabras como “burros” y “fanáticos”, a fin de definir las posiciones ideológicas de la izquierda y la derecha en el país.
El polémico titular de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, aseveró que “la cantidad de burros y fanáticos entre la derecha es infinitamente más numerosa”.
Lo anterior como respuesta a lo expresado por el empresario Eduardo Facussé, que posteó: “Hay IZQUIERDA con INTEGRIDAD, que debate con inteligencia, lógica y prudencia. Y hay IZQUIERDA FANATICA, que utiliza fuerza, intolerancia y hasta estupidez para hacer valer sus argumentos. Latinoamérica no necesita, ni más DICTADORES autoproclamados, ni más BURROS que los aplaudan”.
El ministro y representante del gobierno de Xiomara Castro salió al paso para afirmar que “yo diría que son más peligrosos porque ordenan asesinar, compran medios, dan golpes de Estado y se empeñan en mantener la miseria y aumentar la desigualdad”.
Luego, Salgado agregó que “no son demócratas porque piensan que sus intereses son lo único que importa, lo peor que viven siempre del saqueo, de exoneraciones y amenazas a la democracia. Los burros que aplauden eso es lo que no necesitan nuestros países”.
Para finalizar, el ministro de Planificación remató diciendo: “Tampoco aquellos que presumen de centristas y en realidad son fascistas con lenguaje solapado que en realidad propugnan por la desigualdad como derecho divino”.