20.8 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 19, 2024
spot_img

Dos hombres buscados por secuestro de 12 personas en Baracoa, mueren en masacre en Yoro  

spot_img

YORO, HONDURAS.

Este viernes, la Policía Nacional confirmó que dos de las tres personas asesinadas en la masacre de Yoro, eran de los buscados por el secuestro de 12 personas en Baracoa, Cortés.

Los fallecidos fueron identificados como José Bernabé Acevedo Munguía por quien la policía había solicitado una recompensa de 300 mil lempiras.

Mientras que, que el segundo fallecido era Carlos Miguel Núñez Vega, por esta persona la Policía solicitaba 200 mil lempiras.

La masacre en la que murieron los dos hombres ocurrió la mañana del jueves, en el sector de Tegucigalpita en el municipio de Victoria, Yoro.

Cabe señalar que, a finales de junio se reportó la desaparición de una persona vinculada al narcotráfico y que es hermano de un extraditable, junto a otras nueve personas que fungían como sus guardaespaldas, mientras buscaban comprar una residencia en Baracoa, Cortés.

En tanto, varios hombres armados con vestimenta militar aparecieron donde estaban Sosa Méndez y sus guardaespaldas y se los llevaron a las montañas que conducen a la barra de desembocadura del río Ulúa y el sector Crique Las Marías.

El supuesto narcotraficante responde al nombre de José Octavio Sosa Méndez, hermano del hondureño pedido en extradición José Rafael Sosa Méndez, quien tiene una extradición diferida y guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, la desaparición de 14 hondureños en el sector Crique Las Marías en el municipio de Tela, están relacionadas con el paradero de José Sosa Méndez y sus guardaespaldas.

Las primeras hipótesis, la estructura criminal a la que pertenece Sosa Méndez hizo desaparecer a estas 14 personas el 17 de junio por venganza por la desaparición del capo.

Sosa Méndez es buscado por el Ministerio Público (MP) desde el 9 de agosto de 2019, cuando en esa fecha, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutó la Operación Pegaso en los departamentos de Atlántida y Colón contra personas que envían drogas a Europa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img