Las autoridades detuvieron este miércoles a tres hombres, en posesión de armas de fuego, mediante un allanamiento de morada con orden judicial en la colonia La Alhambra, en La Ceiba, Atlántida.
Los aprehendidos fueron identificados como alias «El Tato» (30), alias «Adrián» (25) y alias «Luisito» (36), presuntos integrantes de la banda delictiva «La Rumba», que según las investigaciones arribaron a la zona norte para cometer una masacre.
El informe de la Policía Nacional, señaló que «El Tato» fue detenido en 2017 y 2019 por portación ilegal de armas de fuego y extorsión, mientras «Adrián» fue requerido por los mismos delitos en 2018 y 2019.
Cabe destacar que uno de los tres detenidos está en silla de ruedas, aunque, pese a ello, ejecutaría la masacre junto a sus compañeros de estructura criminal, de acuerdo con la investigación de las autoridades.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), decomisó en el allanamiento un fusil AR-15 con su respectivo cargador.
Además, una pistola Smith con su cargador, un revólver Smith con seis balas, 14 cartuchos de munición 38 mm, 4 celulares y un vehículo turismo Pontiac.
En tal sentido, a las tres personas se les iniciará un proceso judicial por los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.