LA CEIBA, HONDURAS.
Las Cámaras de Comercio e Industria del Litoral Atlántico solicitaron este jueves al gobierno que tome acciones legales contra las personas que cometen acciones extorsivas e invasión de tierras.
Las Cámaras de Comercio e Industria de los municipios de Atlántida, Tela, El Progreso, La Masica, Tocoa, Trujillo, Sonaguera y otros emitieron un pronunciamiento sobre la usurpación de propiedad privada.
El pronunciamiento establece la solicitud de acciones legales contra la extorsión, invasión, usurpación de tierras y robo de cosechas en propiedad privada.
Además, clamó al gobierno que mediante sus secretarías y sus dependencias que agilice la inversión en la infraestructura para el desarrollo básico de la región.
Piden la reparación de la carretera CA-13 en el tramo de El Progreso hacia Trujillo, energía eléctrica fluida y costos competitivos, categoría superior en aeropuerto Golosón con aduana bimodal.
Exhortó al gobierno que actúe con prontitud y con diligencia para salvaguardar los derechos de los propietarios y empresas sobre sus activos, generar la inversión en infraestructura para el desarrollo, generación de empleos y aportación al Producto Interno Bruto (PIB).