18 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 27, 2024
spot_img
spot_img

“Cambiemos, hagámonos un examen de conciencia y dejemos de señalar a los demás”, insta Juan Ángel López    

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Durante el anunció del inicio del Año del Jubileo 2025, el portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Juan Ángel López, instó “cambiemos, démonos a la tarea de ser mejores, y entendamos un punto clave, con la diatriba, mentira, el insulto, la falta de respecto al otro, que se nos ha vuelto el pan de cada día, no nos hacemos mejores personas, cuando pierdo la capacidad de dialogar, de disentir de manera respetuosa, de opinar, del dialogo, el que pierde soy yo”.

El religioso amplió que, “si yo me dedico a llenarme y generar odio no estoy siendo mejor persona y no le estoy ayudando al país en absolutamente nada; hay muchas tareas pendientes en cuento a la desesperanza en nuestro país”.       

De igual forma, López exhortó a cada persona a llenarse de un espíritu positivo, también, del deseo de cambiar, dejar de señalar a los demás, porque no se gana nada con esa actitud.  

“Usted piensa que será mejor persona haciéndole daño a otro, juzgándolo, porque no es de su mismo partido o piensa diferente, necesitamos la capacidad de ver al otro como hermano”, destacó.  

Dijo que, cada persona se debe hacer un “examen de conciencia, con el propósito de enmienda, si no hay eso vamos a seguir en las mismas, decidámonos a cambiar”.

Concluyó que, que la solidaridad debe permanecer siempre, no sólo en la temporada de las celebraciones de decembrinas, “no hay que jugar con la dignidad de la gente”.  

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img