TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El canciller Eduardo Enrique Reina, manifestó que el gobierno de Honduras condena el uso de la fuerza por grupos que intentan cualquier golpe de Estado que suceda en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en “X”, el funcionario se refirió a las manifestaciones que están ocurriendo en Venezuela por los resultados de las elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró y proclamó como vencedor a Nicolás Maduro sobre el opositor Edmundo González Urrutia.
Reina García, exhortó a que se respete la institucionalidad y la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas.
El proceso electoral fue pacífico y de amplía participación, afirmó el canciller hondureño.
Reina recordó que el gobierno hondureño reconoció el anuncio del CNE de Venezuela de que la tendencia de los resultados electorales era irreversible y que es el órgano encargado de concluir el proceso de conteo de actas.
Reprochó que la campaña internacional en la previa, durante y posterior a las elecciones están cargadas de “fake news” y que su objetivo es desconocer los resultados electorales.
Asimismo, condenó que quienes están presentes en estas campañas son personas que no estuvieron presentes en el proceso electoral y no son imparciales.
Llamó a que se espere el análisis total y la declaratoria de la autoridad electoral.
No hay que olvidar el precedente vergonzoso de reconocimiento de Juan Guaidó, a quien tildó de un presidente ilegítimo, ilegal e inexistente. Por motivos puramente ideológicos, concluyó.