20.7 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Cancillería hondureña señala que aunque tenga relaciones con Rusia, rechaza las agresiones a Ucrania

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, indicó que Honduras tiene relaciones con Rusia, sin embargo está en contra de la agresión militar rusa a Ucrania.

“Nosotros como partido (Libre) siempre tuvimos relación con la coalición de varios partidos políticos en Rusia, que apoyan al presidente Putin. También, en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro estuvo el encargado ruso para la región”, refirió el funcionario.

Puntualizó que Honduras se pronunció en contra de la guerra o agresión militar, pero, “nosotros tenemos relación con Rusia. Además, hemos tenido conversaciones con Ucrania a través de su embajada concurrente en La Habana, Cuba”.

Honduras tienen su política de no respaldar agresiones militares, no obstante, tiene una relación formal con su embajador en Rusia, destacó.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, en ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de varios embajadores, expresó “Honduras es un socio estratégico en América Central para Rusia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img