COLÓN, HONDURAS.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas capturaron a los cuatro cabecillas de la banda delictiva «La Reyna del Sur» que operaban en los departamentos de Olancho y Colón.
La operación policial, fue liderada por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Bonito Oriental del departamento de Colón.
La primer capturada de 25 años, alias «La Reyna del Sur» y jefa de esta banda delictiva, es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en un sector de Quimistán, Santa Bárbara. El segundo capturado de 25 años, alias «El Mexicano» y sub jefe de dicha banda, es originario de Colón y residente en un sector de Santa Bárbara.
Además se capturó a un tercer individuo de 42 años, originario de Olancho y residente en un sector de Santa Bárbara, conocido en el mundo criminal con el alias «El Rey» quien es uno de los principales sicarios de esta banda criminal.
Finalmente se capturó a la administradora financiera de 40 años, originaria y residente de Santa Bárbara.
A ellos se les detuvo mediante detención preventiva, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas de grueso calibre, asociación ilícita y sicariato, en perjuicio del estados de Honduras y de más de 12 personas asesinadas.
Según las investigaciones, desde hace cinco años, alias «La Reyna del Sur» lidera dicha banda delictiva junto a su pareja alías «El Mexicano» la cual se dedica al tráfico de drogas, tráfico de armas de grueso calibre y al sicariato, en diferentes sectores de Olancho y Colón.
Es importante mencionar, que en fecha 07 de enero del 2024, según investigaciones, alías La Reyna del Sur, ordenó que le quitaran la vida a keydi Marisol López, quien murió un día después, luego que miembros de esta banda delictiva, le infirieran varios impactos de bala.
Además los ahora arrestados, junto a otros criminales, llevaron acabo la muerte de sus tres compañeros e integrantes de esta banda criminal en Catacamas, Olancho.
Cabe destacar que los agentes de la DPI, tras ejecutar efectivas acciones investigativas, lograron obtener importantes pruebas técnicas y científicas, que vinculan a estos cuatro peligros cabecillas en varios hechos criminales.
Estos cuatro peligrosos cabecillas de dicha banda delictiva, tenían más de 15 personas al mando, quienes les ayudaban a cometer los diferentes hechos delictivos en diferentes sectores de Olancho y Colón.
Con la captura de estos cuatros peligrosos cabecillas de la banda delictiva «La Reyna del Sur», la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso con la ciudadanía hondureña, de seguir trabajando, con la finalidad de sacar de circulación a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.
Por lo tanto los ahora capturados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.