20.3 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

Capturan a empleada del INM que vendía permisos temporales a migrantes

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció la suspensión de su cargo de una empleada detenida y acusada de vender permisos falsos a migrantes en Danlí y aseguró que va a participar en conjunto con las autoridades de la investigación en su contra.

La mujer desempeñaba el rol de oficial en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Danlí, El Paraíso.

En relación a este hecho, su arresto se llevó a cabo durante un allanamiento en el barrio El Jazmín, debido a sospechas de su participación en el delito de falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública, así como su supuesta conexión con la organización conocida como «Alias Frendi», que se dedica al tráfico de personas, falsificación de documentos y tráfico de drogas.

En el momento de su detención, se incautaron de 26,000 lempiras en billetes de quinientos, además de dos teléfonos celulares y 128 permisos para el tránsito temporal de migrantes. Estos permisos se sospechan que eran utilizados para exigir sumas considerables de dinero.

Por su parte, el INM ha informado que Abigail Margoth Mercado Mendoza ha sido suspendida de su puesto de manera indefinida mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

El comunicado oficial del INM establece: «Prestaremos toda la colaboración al Ministerio Público para que pueda formular requerimiento fiscal y pueda deducir la responsabilidad penal».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img