16.9 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 22, 2024
spot_img
spot_img

Capturan a empleado Judicial y un abogado que exigían L1.5 millones para detener supuesta investigación

spot_img

CHOLUTECA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvieron en flagrancia a un abogado privado y un empleado del Poder Judicial en un centro comercial de Choluteca.

Los capturados son acusados de exigir una millonaria suma de dinero a un ciudadano para frenar una supuesta investigación en su contra.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Adalid Herrera Álvarez, abogado privado, y Carlos Francisco Aguilar Macías, empleado del Poder Judicial en el sur del país, quien se desempeñaba como escribiente.

Ambos individuos fueron sorprendidos mientras recibían un maletín con 1.5 millones de lempiras, monto que representaba la primera entrega de un total de tres millones que exigían al ciudadano afectado.

La detención fue resultado de una investigación minuciosa y un operativo cuidadosamente planificado por las autoridades, quienes dieron seguimiento al caso desde el momento en que la víctima denunció el hecho.

Según las autoridades, los implicados utilizaban sus respectivas posiciones para intimidar a la víctima con el desarrollo de una investigación judicial inexistente, lo que constituye un claro abuso de poder y confianza.

Actualmente, los fiscales de la FEES-SJ trabajan en la formalización del requerimiento fiscal para presentar cargos contra los detenidos. Los delitos imputados incluyen extorsión y asociación para delinquir, que conllevan severas penas según el marco legal hondureño.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez competente en las próximas horas, donde se determinará si se les dictan medidas cautelares o prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img