El hondureño de 40 años, originario de El Corpus, Choluteca, y residente en la aldea Loma Alta Norte, de Santa Lucía, fue detenido en la aldea El Chimbo, del municipio perteneciente a Francisco Morazán.
Al ahora aprehendido se le supone responsable de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada por presuntamente abusar a su sobrina desde que ella tenía 6 años de edad (14 en la actualidad).
De acuerdo con el informe policial, la víctima dijo a las autoridades que su tío la mantenía amenazada para que no dijera a nadie lo que estaba ocurriendo.
Ocho años después de sufrir agresiones, la menor de edad «solicitó ayuda a una amiga, quien le aconsejó interponer la denuncia», indica el reporte.
Derivado de su decisión de denunciar, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán emitió el pasado 9 de mayo una orden de captura contra el supuesto abusador.
En cumplimiento de la misma, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas, detuvieron al sospechoso en El Chimbo, Santa Lucía.
El individuo fue trasladado a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa para realizar el procedimiento administrativo y ponerlo a disposición del Juzgado para que continúen con su proceso en base a ley.