CORTÉS, HONDURAS.
Tres presuntos gatilleros de la estructura criminal denominada Los Aguacates fueron detenidos en las últimas horas en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Al momento de su captura se les encontró en poder de armas, droga y otras evidencias.
Los detenidos fueron identificados con los alias de ‘El Barbero’, de 22 años, ‘El Pipi’, de 20 y ‘El Julito’ de 21.
El operativo para su captura se llevó a cabo en la colonia Tacamiche, en el sector Lomas del Carmen de la ciudad antes mencionada y al momento de la detención se les encontró en poder de un arma de fuego con sus respectivos cargador y proyectiles, dos paquetes de marihuana, 27 dosis de esta misma droga, 102 dosis de supuesta cocaína, 127 piedras de crack, dos teléfonos celulares y tres mochilas.
Perfiles criminales
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detalló que los tres sujetos poseen un historial delictivo a su corta edad, para el caso, alias ‘El Barbero’ tiene aproximadamente cuatro años de formar parte de esta banda, en la que cuenta con el rango de gatillero y era el encargado de dar seguridad y supervisar las distintas plazas de venta y distribución de droga.
El joven había sido detenido el 3 de enero de 2023 por tráfico de drogas, robo de vehículos y portación ilegal de armas y posteriormente el 14 de marzo de este mismo año, por el delito de portación ilegal de armas en la colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula.
Por su parte, alias ‘El Pipi’ tiene aproximadamente tres años de formar parte de la banda ‘Los Aguacates’ y se dedicaba a la venta y distribución de droga.
En cuanto a ‘El Julito’, con dos años de haberse enlistado en las filas de este grupo delincuencial, sus funciones eran la venta y distribución de estupefacientes.
Las autoridades informaron que se remitirá a los tres capturados ante las autoridades correspondientes.