26.4 C
Tegucigalpa
lunes, agosto 25, 2025
spot_img

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “El poder a toda costa, mintiendo y defraudando, no viene de Dios”

El religioso exhortó a los hondureños a rechazar la ambición desmedida y a buscar la “puerta estrecha” que conduce al Reino de los Cielos, en lugar de dejarse seducir por el dinero fácil, las mentiras y el crimen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En su mensaje dominical, el cardenal emérito de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, lanzó una dura reflexión contra quienes persiguen el poder “a toda costa”, recurriendo a la mentira, el fraude y la corrupción para alcanzarlo.

“El Señor dirá no sé quiénes son, si mienten, matan, si quieren el poder a toda costa, aun defraudando, mintiendo y planeando el crimen”, expresó el religioso, al advertir sobre los peligros de la ambición desmedida que conduce al mal.

Rodríguez señaló que la llamada “puerta ancha” está presente en la vida diaria a través de las drogas, las mentiras y el dinero fácil, tentaciones que alejan de la verdadera fe. 

En contraposición, exhortó a los hondureños a buscar la “puerta estrecha”, la cual, dijo, solo puede encontrarse “pidiendo en nuestro interior al Espíritu Santo”.

“No sé quiénes son esos hondureños que no se acuerdan de Dios y tienen como dios el poder a toda costa, aunque sea defraudando, mintiendo y robando”, añadió el cardenal, subrayando que el bautismo por sí solo no basta para ser un buen cristiano.

Explicó que la frase “no sé quiénes son” significa que la fe debe demostrarse en la vida diaria: en la familia, el trabajo, los estudios e incluso en el comportamiento en las redes sociales.

“No puede ser buen cristiano aquel que odia y siembra odio, aquel que divide y siembra división”, insistió Rodríguez, haciendo un llamado a la reconciliación y al rechazo de la violencia política y social que marca al país.

Con sus palabras, el líder religioso invitó a la reflexión espiritual, recordando que la verdadera misión de los creyentes no está en la acumulación de poder ni riquezas, sino en la vivencia del evangelio y en la construcción de una sociedad basada en la verdad y la justicia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img