21.9 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Cardenal Rodríguez advierte contra “maniobras torcidas” y llama a votar con conciencia: “El pueblo ya está cansado”

En plena tensión preelectoral, el líder de la Iglesia Católica exhorta a edificar Honduras sobre la justicia y la verdad, critica el “teatro político” previo a los comicios y rechaza el uso de la palabra “fraude” como arma de división.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez ofició este domingo la homilía dominical en Tegucigalpa, en la que lanzó un contundente llamado a la ciudadanía y a la clase política a edificar el país sobre la justicia, la verdad y la paz, a tres semanas de las elecciones generales del 30 de noviembre.

En un mensaje marcado por la preocupación ante el clima político y el ambiente de tensión electoral, Rodríguez insistió que la justicia no puede ser manipulada ni utilizada como herramienta de poder.

“La justicia no se tuerce, ni se manipula, la justicia es la verdad”, expresó el cardenal. “Ya el pueblo está cansado de quién sabe qué teatro nos espera en las próximas dos semanas”.

El líder católico pidió a los hondureños reflexionar sobre su papel en la construcción del presente y futuro del país.

“¿Cómo están construyendo su vida, su presente, su futuro? ¿Cómo están edificando su familia, el país? Cada uno de nosotros debemos responder a Dios”.

Llamado al voto consciente y sin violencia

Rodríguez exhortó a la población a pedir “discernimiento a Dios” para votar con conciencia el próximo 30 de noviembre, subrayando que la decisión electoral debe surgir de la reflexión y la oración, y no de la confrontación.

“Ese don se recibe con la oración, no con gritos e insultos de propagandas que ya fastidian”.

También advirtió sobre el riesgo de alimentar el miedo y la división mediante el uso irresponsable del concepto de fraude en el discurso político.

“Hay una mala palabra que no se debe decir y está resonando por todos lados. Esa palabra es fraude. Quien la usa está actuando mal, sembrando angustia, miedo y división”.

Críticas a la corrupción y llamado a defender Honduras

El cardenal no dejó fuera de su mensaje una crítica a los recientes señalamientos de mal manejo de fondos públicos, al asegurar que provoca “vergüenza” ver casos de corrupción en los medios de comunicación.

“Da vergüenza escuchar y ver en los medios el latrocinio del presupuesto. Por eso hay que hacer el bien por Honduras, salir a votar sin miedo, construir en la verdad, la justicia, el amor y la libertad”.

Rodríguez concluyó su homilía animando a la población a “edificar sobre roca” y promover la unidad y la paz en medio de un escenario electoral cargado de incertidumbre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img