FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante las protestas que han realizado los profesionales de la enfermería auxiliar para exigir que se cumplen y respeten sus derechos, la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, nuevamente ofendió a los trabajadores de esta área del sistema sanitario.
En tanto, Paredes aseguró que, en los diferentes centros asistenciales públicos, los profesionales de la enfermería auxiliar, “comen, chuleta, pollo, pescado, camarones, eso es lo que comen, a ellos se les ha dado todo, no se ahora qué más quieren”, al reprochar las quejas de los manifestantes.
Aseveró que, “nosotros hemos cumplido, pero es un grupo que le gusta andar en la calle, yo les digo a ellos Salud no les debe, ellos nos deben a nosotros, sabe por qué, porque están cobrando, yo les estoy pagando, pero ellos no están trabajando”.
Cabe recordar que, en meses anteriores, Paredes también se refirió de forma despectiva hacia los profesionales de la medicina, al señalar que, “el Colegio Médico de Honduras (CMH), no negociaba, sino que extorsionaba”.