TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Sarahí Cerna, secretaria de Trabajo, justificó que la renuncia del doctor Carlos Aguilar de la dirección del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se debió a la “la mala relación” que este mantenía con la junta directiva de la institución.
La funcionaria expuso que la junta directiva del IHSS la componen: el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Colegio Médico de Honduras (CMH) y centrales obreras, asimismo por el sector gubernamental, la ministra de Salud y la ministra de Trabajo.
“El día de hoy nos encontramos con la renuncia del director ejecutivo, sin embargo es una situación que nosotros totalmente la desconocíamos, pero al mismo tiempo es importante dar a conocer que él mantenía una mala relación con la junta directiva (del IHSS)”, expresó Cerna.
La titular de Trabajo resaltó que el doctor Carlos Aguilar sostenía una mala relación con la junta directiva del IHSS.
Al ser consultada sobre qué tipo de discrepancias había entre las partes, respondió: “no me gustaría ahondar en ese sentido porque recordemos que hasta hoy ha llegado la renuncia, tiene que presentarse ante el seno de la junta directiva que esperamos hacerlo el miércoles de esta semana”.
Entretanto, Cerna dijo que por mandato de ley queda a cargo del IHSS la subdirectora Yadira Álvarez.
Este lunes, el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar dimitió luego de permanecer en el cargo desde el pasado 5 de enero, es decir hace cinco meses.
Aguilar atribuyó su renuncia a la falta de apoyo político para llevar a cabo las transformaciones en el IHSS.
El galeno se convirtió en el tercer director del Seguro Social en el actual gobierno. La primera fue Adriana Zúniga, que ahora es cónsul en Barcelona; luego la reemplazó Gaspar Vallecillo.