20.8 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Carlos Arnoldo“El Negro” Lobo ya se encuentra en libertad condicional y la disfruta en playas de Miami

spot_img

Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos en 2014, fue visto disfrutando de libertad condicional en las playas de Miami, en la unión americana, tras haber cumplido una condena de diez años por delitos relacionados con el narcotráfico.

Varias imágenes se hicieron virales este martes, donde se observa a Lobo acompañado de una mujer de quien se desconoce su identidad.

La reducción de su condena a la mitad se debe a que Lobo se vio beneficiado por varias reformas constitucionales que se hicieron en EEUU, y eso le permitió salir antes de prisión.

El 4 de agosto de 2023, Lobo fue liberado y remitido al Servicio de Inmigración de Estados Unidos, donde quedó bajo libertad condicional y será supervisado durante cinco años.

En agosto de 2023, cuando las autoridades hondureñas conocieron que el capo hondureño estaba en libertad, afirmaron que esperaban su deportación para proceder conforme a las leyes nacionales.

El Ministerio Público ha asegurado cuantiosos bienes a Lobo y su entorno familiar. 

También se conoce que existen diligencias penales que el hondureño deberá cumplir en el momento que regrese al país.

Desde 2014, Honduras ha entregado a Estados Unidos cerca de 40 ciudadanos acusados de delitos relacionados con el narcotráfico, uso de armas y lavado de activos, entre otros.

Entre los extraditados en 2022 se encuentran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img