El congresista estadounidense acusa al oficialismo de convertir a Honduras en plataforma del Cártel de los Soles y advierte que la candidata de Libre sería “títere” del chavismo
El congresista republicano de Estados Unidos, Carlos A. Giménez, volvió a lanzar fuertes señalamientos contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y contra la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.
A través de su cuenta en la red social X, Giménez aseguró que “bajo el régimen corrupto de la presidente Xiomara Castro, Honduras se ha convertido en un pozo negro de actividad ilícita y una plataforma para el Cártel de los Soles de Venezuela, designado como grupo terrorista”.
El legislador fue más allá al señalar que “en las próximas elecciones presidenciales, el dictador Nicolás Maduro, con una recompensa de 50 millones de dólares por su cabeza, está apoyando activamente y respaldando financieramente a Rixi Moncada”.
“Rixi no es más que un títere de Maduro y continuaré exponiendo la peligrosa situación que se está desarrollando rápidamente en Honduras, en el Congreso de Estados Unidos”, advirtió.
En publicaciones anteriores, Giménez ya había advertido que la campaña de Moncada estaría siendo financiada por el Cártel de los Soles, mientras llamaba a los hondureños a rechazar lo que calificó como “la marioneta corrupta de los Zelaya y la pandilla de criminales chavistas que la rodean”.
El republicano ha insistido en que en el Congreso estadounidense se reciben denuncias que vinculan a la candidata oficialista con estructuras ligadas al chavismo, al tiempo que reitera su llamado de “mucho cuidado pueblo de Honduras”.