15.8 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

CCIC reitera su apoyo al Gobierno de Xiomara Castro para sacar adelante a Honduras

spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reiteró este sábado el apoyo al Gobierno de Xiomara Castro, para sacar adelante a Honduras.

Las declaraciones del titular de la CCIC, surgen posterior a que la presidenta Castro, instruyó a su asesor Manuel Zelaya, para que convoque a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante la problemática de país.

Por tanto, Facussé refirió que le causa optimismo escuchar a la presidenta buscar cómo acelerar el paso por los problemas que aquejan al país.

Expresó que “es importante que redoblemos esfuerzos en todos los campos, el tiempo es valioso y lastimosamente los problemas no esperan”.

Amplió que los retos en salud, educación, en el ámbito económico y social son enormes y abrumadores, por lo que “debemos redoblar esfuerzos y organizarnos lo mejor posible para poder resolverlos”.

También “en la parte económica nuestro sector se ha puesto a la orden para colaborar en lo que fuera necesario para salir de estos problemas. Estamos convencidos que hay manera de luchar contra la pobreza y esto es a través de la producción nacional. Debemos buscar implementar soluciones de infraestructura productiva”, señaló.

Indicó que no se puede desconocer que la responsabilidad finalmente recae en la presidenta, y si alguno de sus funcionarios no están dando el ancho, ella debe buscar sustituirlo.

Facussé puntualizó, haber visto los vacíos en el accionar de algunos titulares de las secretarías, cuando como empresarios y también hondureños desean y anhelan ver más atención en la región norte del país, una zona “abandonada por los gobiernos”.

Sin embargo, reconoció que los problemas que se vienen arrastrando como país son estructurales y, en ese sentido no se puede tratar de hacer ver que todos estos problemas son del primer año de Gobierno de la presidenta Castro.

“Pero el paso que vamos es demasiado lento y realmente el país necesita de soluciones creativas para generar desarrollo económico y progreso social”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img