28.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

CCIT señala que la empresa privada sólo obtiene beneficios de entre seis a siete mil millones de lempiras por exoneraciones  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló que la empresa privada sólo se beneficia entre seis mil a siete mil millones de lempiras por exoneraciones fiscales.

Subrayó “nosotros hemos escuchado ese tema de las exoneraciones y exenciones y creo que ha habido una equivocación por parte de los funcionarios públicos en transmitir el mensaje de lo que es una exoneración y exención”.

Afirmó que existe una pequeña confusión entre el porcentaje de lo que se exonera y lo que está exento.

Consideró que valdría la pena que el gobierno y la empresa privada se sentaran a aclarar el tema.

“Pero se ha dicho que nosotros tenemos la mayor parte y no es así, la mayor parte están en la canasta básica, en el impuesto del combustible, Organizaciones No Gubernamentales e iglesias”, puntualizó.

Indicó que las exoneraciones son necesarias para atraer la inversión y competir con los países vecinos, por lo que insistió en sentarse a conversar sobre el tema y realmente decirle la verdad al pueblo hondureño, y que las exoneraciones no sean algo se pueda utilizar para poner en mal o en bien al empresariado de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img