FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, exteriorizó que han otorgado cerca de 450 millones de lempiras en préstamos relacionados con viviendas en el presente año.
“Creo que en el tema de vivienda podríamos andar cerca de unos 450 millones de lempiras y en los rapifácil unos 700 millones de lempiras. Siempre somos una solución, ese préstamo funciona a través de la disponibilidad que tiene el afiliado en su aporte al fondo de vivienda y siempre es un servicio que se demanda, lo podemos entregar con bastante velocidad y creo que tenemos una audiencia bastante interesante dentro de nuestros afiliados”, indicó.
Asimismo, dijo que los rapifácil están orientados en varios sentidos. “Hay unas soluciones de atención de temas de salud, educación y emergencias de tipo personal en general”.
Cabe señalar que el RAP cuenta con fondos de vivienda, pensión y cesantía además de su patrimonio. En ese sentido, Burgos recordó que la facilidad con la que cuentan para brindar préstamos para vivienda, les permite ser “una solución”.