TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) procederá a cerrar la intersección de la carretera hacia la aldea de Mateo, misma que conecta a los conductores con la Secretaría de Seguridad, el Primer Batallón de Infantería, el Campo de Parada Marte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otros sectores.
El cierre de la vía se ejecuta con la finalidad de remodelar la rotonda y continuar con las labores de infraestructura en la intersección de la zona en mención para mejorar el tránsito.
Cabe destacar que se tiene contemplado construir tres plazas, una central que estará en la rotonda y dos más localizadas en los alrededores.
El proyecto que impulsa el alcalde, Jorge Aldana, anunciado días atrás para esta zona, incluye un paso elevado de dos puentes gemelos con cuatro carriles y más de 300 metros de longitud, para mejorar el flujo vehicular más eficiente y seguro de la zona.
Además, se hará un nuevo sistema de drenaje pluvial y eléctrico para reducir el riesgo de inundaciones y mejorando la seguridad de los servicios públicos.
A estas obras se sumará la ampliación de un área verde para que los habitantes disfruten, promoviendo un entorno más saludable y agradable, una plaza central que será un espacio comunitario que servirá de punto de encuentro y recreación para los residentes.
Finalmente se construirán cinco estaciones de autobús que mejorarán el acceso al transporte público y la movilidad de la ciudadanía.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía que utilice las vías alternas, las cuales han sido habilitadas por la municipalidad a manera de medida de prevención por la ejecución de este proyecto.