TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La República Popular China está próxima a aprobar los protocolos para la exportación de carne de res y pollo desde Honduras, así lo anunció hoy el director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Emilio Aguilar, quien recordó que ya se certificó tres protocolos de exportación para café, banano y camarón.
La exportación de carne de res y pollo pronto podría ser una realidad solo falta completar cierta documentación por parte de las empresas candidatas a convertirse en proveedores de este producto, apuntó el funcionario.
En ese orden, destacó que es posible que durante la visita de la presidenta Xiomara Castro a China desde este viernes, se termine de completar la documentación que se enviará vía electrónica y se apruebe dicho protocolo.
Posteriormente se le asignará un código de exportación a Honduras con el que las empresas nacionales podrán ser proveedoras de la carne de res y pollo, explicó.
En lo referente a los primeros protocolos, Honduras recibió una felicitación de China por la alta calidad de los productos y por el cumplimiento de todas las normativas de bioseguridad, señaló.