19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

CICESCT rescata ocho víctimas sobrevivientes de trata de Personas

spot_img
spot_img

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas con el apoyo de otras instituciones logró la identificación, rescate y atención de ocho nuevas víctimas sobrevivientes de trata de personas, bajo las modalidades de mendicidad forzada, explotación sexual, matrimonio forzado, y pornografía infantil.

Con el rescate de estas víctimas, aumenta a 16 el número de personas rescatadas, y atendidas de este delito en los primeros cuatro meses del presente año 2023.

Las víctimas, ya se encuentran bajo resguardo y protección de las autoridades, ERI-CICESCT y los equipos de investigación haciendo su labor para dar con los responsables y ponerlos a disposición de los juzgados correspondientes.

“Estamos trabajando de manera interinstitucional, dando acompañamiento en estos operativos con el objetivo de identificar y atender a nuevas víctimas que han estado siendo sometidas durante largo tiempo, por eso CICESCT continúa desarrollando fuertes campañas de prevención a nivel nacional para sensibilizar a la población y evitar caigan en las redes de trata”, finalizó Sua Martínez secretaria ejecutiva de la institución.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, pero especialmente a padres de familia, que esta institución gubernamental trabaja continuamente para prevenir la explotación sexual y trata de personas, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img