23 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 23, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

“Cierren las iglesias y vayan a votar”: Confraternidad Evangélica llama a feligreses a madrugar el 30 de noviembre

Gerardo Irías pide suspender cultos matutinos para que los cristianos acudan temprano a las urnas y exige a las autoridades garantizar un proceso transparente y sin manipulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías, exhortó este domingo a pastores y líderes religiosos a cerrar las iglesias el próximo 30 de noviembre, día de las elecciones generales, con el objetivo de que los feligreses acudan temprano a ejercer el sufragio.

Durante su mensaje dominical, Irías pidió a los cristianos “votar de mañana” para asegurar una participación masiva desde las primeras horas.

“Salgamos a las 5 o 6 de la mañana, y estemos listos cuando abran las urnas. Que para las 10 a. m. ya estén llenas”, expresó frente a la congregación.

El líder evangélico insistió en que los servicios religiosos deben adaptarse al contexto electoral. Llamó a las iglesias a suspender los cultos matutinos, a fin de facilitar la movilización hacia los centros de votación.

“Pastores, el domingo cierren sus iglesias, no hagan servicio. La gente espera que los cristianos salgamos a votar después de ir al culto, pero esta vez debemos ir primero a votar”, enfatizó.

Aclaró que, de realizarse alguna actividad espiritual, esta debería programarse para horas de la tarde, una vez que los creyentes ya hayan ejercido su deber ciudadano.

“No decir por quién votar, pero sí cómo elegir”

Irías también subrayó la responsabilidad de la guía espiritual, señalando que los pastores pueden orientar a los feligreses sobre cómo reconocer perfiles idóneos para gobernar, sin incurrir en proselitismo.

“No es para decir por quién votar, sino para enseñar a reconocer perfiles de hombres y mujeres capaces de gobernar”, afirmó.

Llamado a un proceso limpio y sin manipulación

El presidente de la Confraternidad Evangélica dirigió además un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, exigiendo que garanticen un proceso transparente, que se respete la voluntad popular y que se brinde seguridad en cada etapa del proceso.

Pidió evitar cualquier acción que pueda interpretarse como manipulación del voto o del traslado del material electoral, especialmente en un contexto de alta sensibilidad política.

“Voten con responsabilidad”

Finalmente, Irías instó a la ciudadanía a ejercer el voto con madurez y discernimiento.

“Miremos bien, discernamos bien y votemos conforme Dios nos guíe”, expresó, asegurando que Honduras atraviesa un momento crucial y que el 30 de noviembre será determinante para el rumbo del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img