16.9 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Cinco miembros de una familia mueren al incendiarse vivienda en la Colonia Ciudad Lempira

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un voraz incendio consumió una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Lempira de Comayagüela.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que las cinco personas, dos adultos (hombre y mujer) y tres menores (dos niñas y un niño), que habitaban la vivienda, murieron debido a las pavorosas llamas.

De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro comenzó alrededor de las 4:00 a.m. en una de las áreas principales de la estructura y se extendió a las demás habitaciones.

El hallazgo de los cuerpos se dio casi dos horas después de haber comenzado el siniestro.

Se conoció que la construcción de la casa solo cuenta con una salida, la cual fue consumida por el fuego e impidió la evacuación de los ocupantes.

Los cadáveres corresponderían a una pareja de esposos, su hija y dos nietas pequeñas, de acuerdo a informes preliminares.

Los vecinos dijeron desconocer los nombres completos de los fallecidos, pero a la pareja, únicamente identificada como Samuel y Zaida, se le conocía con los apodos de “El Negro” y “La Chela”. Ellos eran quienes dueños de una pulpería que funcionaba en la misma vivienda.

Una de las menores, quien era hija de Samuel y Zaida se llamaba Jimena. Las otras niñas no fueron identificadas.

En su desesperación por sobrevivir, las niñas decidieron refugiarse en los baños del hogar; sin embargo, fueron alcanzadas por las llamas. Por su parte, los cadáveres de los dos adultos fueron encontrados en otra área de la casa.

Se informó que la construcción de la casa, que también funcionaba como pulpería, impidió a los residentes salir una vez que comenzaron las llamas; asimismo, dificultó el ingreso de los rescatistas.

Ante la gravedad de la situación, los Bomberos respondieron al llamado de emergencia, desplegando unidades y equipos especializados para controlar las llamas.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del incendio y la naturaleza de los artefactos explosivos encontrados en la vivienda.

“Murieron producto de la inhalación de humo, monóxido de carbono, porque los cuerpos no están calcinados, tienen poquitas quemaduras como de tercer grado”, confirmó el teniente Wilson Vásquez, quien lamentó que la estructura tan segura de la vivienda, les impidió entrar rápido y poder evitar la tragedia.

VIDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1143611769954972

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img