TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castro dijo en las últimas que lo importante es que se aprobó la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Lo anterior por la falta de consensos para ratificar el acta en el Congreso Nacional.
Al ser consultada sobre el tema, la mandataria repreguntó a los periodistas: “¿Se aprobó o no?”, a lo que inmediatamente ella misma respondió: “claro que se aprobó, eso es lo importante”.
“Lo importante es que se haya aprobado y que haya tenido la participación y que sea público lo que se hizo en la aprobación de un beneficio que definitivamente va a venir para nuestro pueblo”, expresó la mandataria.
Dijo que confía que los mismos diputados que aprobaron la adhesión al CAF “mantengan su palabra, creo que debe ser el principio que debe regir en todos los hondureños, por eso yo estoy cumpliendo porque empeñé mi palabra”.
En la última sesión del pasado martes, el Congreso Nacional aprobó la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
No obstante, el Poder Legislativo no ha podido ratificar la adhesión debido a que hay diputados liberales que votaron a favor de la adhesión, pero que desistirán de ratificará, según señalaron.
En tal sentido, el diputado oficialista Ramón Barrios dejó entrever que no se requería ratificar el acta para aprobar la adhesión.