23 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

CN aprueba préstamo de $150 millones para la construcción de tres hospitales

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional aprobó la noche del martes el contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Honduras.

El dictamen aprobado fue el convenio de préstamo con el BID, por un monto de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo del programa de fortalecimiento de la red hospitalaria del país.

Los fondos del convenio, serán designados para la construcción y equipamiento del hospital de Roatán, así como la construcción de dos hospitales de trauma ubicados en la zona de El Zarzal en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en los predios del Mario Catarino Rivas.

«Aprobar en todas y cada una de las partes el contrato de préstamo suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento, hasta por un monto de 150 millones de dólares, recursos destinados a la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”, informó la cuenta de X del Congreso Nacional.

Además, el Parlamento hondureño también aprobó en su totalidad el acuerdo de préstamo suscrito entre la Secretaría de Finanzas y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), por un monto de 60 millones de dólares para la Ejecución del Proyecto “Servicios Esenciales de Salud y Preparación Ante Emergencias”.

Asimismo, se aprobó la adquisición de un financiamiento con el mismo AIF, fondos que ascienden a los 40 millones de dólares, para desarrollo del programa de identificación de menores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img