25.8 C
Tegucigalpa
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
spot_img

CNA expone ‘familión’ y padrinazgos en la administración pública

spot_img

El Consejo Nacional Anticorrupción presentó este día un informe denominado “Concentración de Poder” en donde detallan vínculos familiares entre funcionarios y servidores públicos en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro; Gabriela Castellanos, directora de la institución explicó dicha investigación.

“Se burlan y le presumen en la cara al pueblo que nombran a sus familiares porque son puestos de confianza, dicen ellos, porque son compas de lucha, se lo ganaron en la calle, el gobierno no es un ascienda privada ni el gabinete son sus capataces”, dijo.

“Acaparar las plazas para colocar a sus familiares, delegados es llenar de parásitos a las instituciones estatales y enviar un mensaje a las nuevas generaciones que en el gobierno del familión el padrinazgo vale más que un doctorado”, agregó.

“Mientras los apellidos más lucrativos concentran el poder para cuidar sus propios intereses, en otras regiones de Honduras los colectivos de Libre, hacen contrapeso a las decisiones de sus antiguas camaradas, estos que los han dejado solos, su partido está en el poder, pero ellos siguen en las calles”, comentó.

“Nepotistas y totalitarios siempre y cuando la casta de los patrones, que ahora es la casa presidencial, siga resguarda por la misma fuerza del poder que antes reprimía al patriarca que saludaba con sombrero ajeno”, expresó.

“Lo único que cambiaron fue de partido, los hilos de poder quieren seguir tejiendo la sabana tamaño extra grande de nepotismo, avalado por la burla, mediocridad de los asalariados puestos de dedo y aparándose en una legislación preventiva donde escandalosamente no se considera el nepotismo como un delito, decimos nosotros que urge esta Ley”, añadió.

“No solo es premiar con trabajo al incompetente, no solo es concentración de poder, no solo es matar la esperanza de la juventud, el peligro es mucho mayor”, apuntó.

“Estamos frente a un copy page mejorado del que ya no necesitan advertirnos, pues es como volver al pasado, una película que ya vivimos”, indicó.

“Tanto fue criticado en el gobierno anterior del Partido Nacional y ahora se trasforma en una nueva concentración orquestada por el Partido Libertad y Refundación (Libre)”, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img