24.1 C
Tegucigalpa
lunes, diciembre 1, 2025
spot_img
spot_img

CNE confirma empate técnico y llama a la calma: “La paz debe mantenerse hasta el final”

  • Ana Paola Hall agradece la masiva participación ciudadana y destaca que Honduras amaneció en paz, mientras la diferencia entre los presidenciables es de apenas 515 votos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expresó este lunes su agradecimiento al pueblo hondureño por la participación masiva, ordenada y pacífica en las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, destacando que el país amaneció sin incidentes de violencia.

“Es un triunfo para todos los que amamos Honduras”, afirmó.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, Hall informó que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) concluyó su función.

Según los datos oficiales más recientes, con 57.03 % de actas transmitidas, la diferencia entre el candidato del Partido Liberal y el aspirante del Partido Nacional es de solo 515 votos, una distancia mínima que configura un empate técnico y mantiene en vilo a la población.

Hall hizo un enérgico llamado a la calma y la prudencia, recordando que el proceso aún no ha finalizado y que se debe esperar la totalidad de etapas establecidas por la ley.

Explicó que resta la contabilización de las actas bajo contingencia 1 y 2, seguida del escrutinio especial, para posteriormente avanzar al escrutinio general que dará paso a la declaratoria final de resultados.

“Debemos guardar calma, tener paciencia… La paz con la cual se vivió el proceso debe mantenerse hasta que finalice”, subrayó la presidenta del órgano electoral.

Hall reiteró que el CNE continuará informando al país con transparencia, reafirmando el compromiso institucional con la paz, la claridad del proceso y el respeto absoluto a la voluntad popular en una de las contiendas más reñidas e históricas de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img