TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, informó que ya se ha publicado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de identificación biométrica que será utilizado en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
A través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social X, López detalló que el proceso se realiza “conforme al cronograma electoral y en estricto cumplimiento de la ley”.
El pliego corresponde a la contratación de la “Actualización, soporte técnico y servicios complementarios del sistema de identificación biométrica y adquisición de hardware” para las Elecciones Generales de 2025.
La funcionaria señaló que este paso representa un avance firme en la organización de los comicios. “Con esta acción continuamos cumpliendo con responsabilidad y transparencia cada etapa del proceso electoral”, puntualizó.
El sistema de identificación biométrica, que permite corroborar la identidad de los votantes y fortalecer la transparencia electoral, fue implementado por primera vez en Honduras durante las elecciones generales de 2021.
Como parte del cronograma establecido por el CNE, se prevé que el próximo 29 de julio se adjudique el contrato para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mientras que el 17 de agosto será la fecha límite para que los ciudadanos que cumplan 18 años antes de los comicios puedan solicitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ser incluidos en el censo electoral.
Las Elecciones Generales de 2025 están previstas para el mes de noviembre y definirán, entre otros cargos, la presidencia de la República.