TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, envió al Congreso Nacional el anteproyecto de presupuesto especial de la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), más conocida como Política Limpia.
En una nota formal expresaron que esto era para el proceso de las elecciones primarias e internas del 2025 por una cantidad de 110 millones 563 mil 982 lempiras para que sea sometido en consideración en el pleno.
“Reciba un cordial saludo, deseándole éxitos en el desempeño de sus delicadas funciones. Tengo a bien remitirle el ante proyecto de presupuesto especial electoral de la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos (UFTF)”, dijo en un documento enviado por Cossette López a la primera secretaria del CN, Angélica Smith.
Continuaron diciendo, “para el proceso de Elecciones Primarias e Internas 2025, por la cantidad de Ciento Diez Millones Quinientos Sesenta y Tres Mil Novecientos Ochenta y Dos Lempiras exactos (L 110,563,982.00), a fin de que sea sometido a consideración del pleno del Congreso Nacional”.
Al respecto se refirió el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien dijo espera que sea turnado hoy a dictámenes y se le dispensen dos debates.
Tras meses sin sesionar, ayer miércoles los diputados volvieron a reunirse en el hemiciclo legislativo por lo que se está a la espera de lo que puede llegar a pasar en diversos temas que se tienen pendientes en agenda.