- Organización alerta que la acción del presidente del Congreso viola la Ley Electoral y atenta contra la institucionalidad democrática
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse) manifestó su rechazo a las acciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tras su intento de revertir los resultados de las elecciones generales 2025 en una sesión extraordinaria que solo contó con diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En un pronunciamiento oficial, Cohdesse aseguró que estas acciones transgreden la Ley Electoral, al desconocer la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que ya dio por concluidos los comicios en los tres niveles electivos.
“Honduras exige respeto absoluto a esa declaratoria, y cualquier intento de anularla o desobedecerla desde el Poder Legislativo configura un acto de irrespeto a la institucionalidad democrática”, señala el comunicado.
La organización también condenó la narrativa orientada a sembrar dudas, generar caos político y promover decisiones legislativas al margen de los mecanismos de impugnación establecidos por la ley.
Finalmente, Cohdesse exhortó al Ministerio Público, Policía Nacional y Fuerzas Armadas a cumplir con su mandato constitucional, preservar el orden democrático, garantizar el libre tránsito y mantener la neutralidad política en el país.



