OLANCHO, HONDURAS.
A mes y medio de haber sido inauguradas las cabeceras de la caja puente en Las Pavas, Salto Grande, Catacamas, Olancho, está colapso tras la crecida del caudal del río Blanco en Catacamas, Olancho por las lluvias registradas.
A través de un video que circula en las redes sociales, se observa la destrucción de la obra por la crecida del caudal del río, por lo cual, los pobladores de la zona se mantienen incomunicados.
Además, consecuencia de este hecho, un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo por el alto caudal, sin embargo, logró salir a tiempo antes de ser arrastrado por la corriente.
Al respecto, el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, expresó que, esperarán que baje el caudal del río para realizar las reparaciones correspondientes y restablecer la comunicación en la zona.
A la vez, realizó un llamado a los conductores a tomar las precauciones del caso ya que en las partes montañosas está lloviendo y esto provoca que el caudal del río incremente.
Puntualizó que, “hay que ser responsables, primero es la vida de cada ciudadano, no se arriesguen a cruzar el río ya que el caudal está fuerte”.
Cabe destacar que, este proyecto fue inaugurado el 15 de junio del presente año.