TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ante las denuncias de los empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 sobre la falta de pago de salarios, decimocuarto mes, y la inoperatividad de las camaras de seguridad, la Comisión Interventora aclaró a través de un comunicado que ninguna de las denuncias es verídica.
“Según el último reporte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL), que está trabajando en el restablecimiento del servicio, de 900 cámaras que hay en el Distrito Central, están operando 800 y de las más de 1000 cámaras que hay en Valle de Sula, 700 están operando. Por tanto, es completamente falso que las cámaras no están en funcionamiento”, detalla la comisión.
En el tema de los salarios atrasados mencionaron: “los empleados y empleadas del SNE 911 tienen pagados sus salarios al 30 de junio de 2023 y actualmente se adeuda el catorceavo y vacaciones, por lo que ya se había solicitado la instalación de una mesa técnica con la Secretaría de Finanzas para el día lunes, en vista que la institución sufrirá algunas transformaciones cambiando de la modalidad de contratos indefinidos, que al margen de la ley dejó la administración anterior, al Régimen de Servicio Civil”.
Asimismo, señalaron que la huelga de brazos caídos fue injustificada y es por eso que se creó un plan de contingencia convocando a trabajadores de otros turnos para que los reemplazaran, sin embargo, fueron amedrentados por los que se encontraban en huelga.
También detallaron que este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo con las diferentes jefaturas y departamentos. “Durante la reunión ninguno de los representantes de los distintos departamentos manifestó formalmente a la comisión que existían problemas de índole laboral”.