ESTADOS UNIDOS.
El Gobierno de los Estados Unidos designó a Laura Dogu, como la nueva jefa de su misión en Venezuela.
La decisión marca el hito más relevante en la recomposición de la relación bilateral entre Washington y Caracas desde su interrupción formal en 2019.
En tanto, esta asignación es un paso decisivo hacia la normalización de los lazos diplomáticos entre ambos países, ya que, Washington y Caracas transitan un proceso de reanudación “gradual”, de sus relaciones en la Venezuela pos-Maduro.
Dogu aparece como jefa de misión en la página web oficial de la embajada estadounidense en Venezuela.
Entre 2012 y 2015, Dogu se desempeñó como subjefa de misión en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.
Mientras que, en 2015 pasó a ser embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, cuyo presidente Daniel Ortega, es uno de los pocos aliados de Venezuela en la región.
Posteriormente, Dogu fue embajadora de EEUU en Honduras y concluyó en sus funciones en abril de 2025.
Cabe recordar que, el 3 de enero del año en curso, a través de una operación militar en Venezuela, Estados Unidos, capturó a Nicolás Maduro, posteriormente lo trasladó junto a su esposa a Nueva York, donde ambos enfrentan un juicio por narcotráfico.
Días después, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asumió funciones de manera temporal bajo fuertes presiones de Donald Trump, quien dijo tenerla en buena estima e invitó a la Casa Blanca en una fecha aún por determinar.
Mientras que, el 9 de enero, altos diplomáticos estadounidenses viajaron a Caracas para evaluar la reapertura de la embajada cerrada desde 2019. Entre ellos John McNamara, el principal diplomático estadounidense en la vecina Colombia, y otros miembros del personal.
Asimismo, Trump afirmó estar a cargo de Venezuela, país con las mayores reservas de crudo del planeta.

