TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El plan operativo para la Semana Santa 2023, comenzó a ser socializado con 46 días de anticipación por todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), indicaron autoridades del organismo.
Con el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”, las 24 instituciones del organismo de prevención, desde ya trabajan coordinadamente con el objetivo de salvar vidas durante la masiva movilización de personas a lo largo y ancho del país, durante el feriado de la semana mayor que se celebrará desde el 1 al 9 de abril.
Para este año se prevé que la movilización interna de turistas sea numerosa en el país a raíz que las lluvias para este período podrían ser escasas por el fenómeno del niño, en comparación a años anteriores donde hubo lluvias bastante lluvia por el fenómeno de la niña.
En ese sentido, el ministro de Copeco, Darío García, en la primera reunión de Conapremm dio la bienvenida a los representantes de las 24 instituciones que integran el organismo y pidió trabajar hombro a hombro, pensar en algo grande para superar lo realizado en años anteriores y que el proyecto sea exitoso, antes, durante y después del período religioso.
Por su parte, el jefe del Departamento de Manejo de Crisis C-3 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Alex Rolando Núñez, manifestó que se ha iniciado con más de 40 días de anticipación para reducir al máximo las incidencias y salvaguardar la vida de la población durante semana santa.
De su lado, el director de Preparación y Respuesta de Copeco, Armando Juárez Brito, expresó que se socializa el instructivo para que cada institución planifique sus puntos de control, sus requerimientos técnicos, logísticos y financieros a utilizar en el operativo de la semana mayor, concluyó.