ESTADO UNIDOS.
El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, nunca debería recibir el indulto por parte de Estados Unidos, consideró la congresista norteamericana, Norma Torres, luego que el presidente Donald Trump, anunció que concederá indulto al exmandatario condenado a 45 años de prisión por narcotráfico.
La integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito de California, señaló que, “Trump estaría protegiendo a un violento narcotraficante que inundó nuestras comunidades con cocaína, robó el dinero de los contribuyentes y aterrorizó a Honduras”.
Asimismo, afirmó que, indultar a Hernández, “borra años de nuestro trabajo y falta el respeto a todas las víctimas de sus crímenes”.
Subrayó que, pasó años luchando contra la corrupción en Latinoamérica, “Hernández dirigía un imperio criminal respaldado por cárteles que traficaba más de 400 toneladas de cocaína a Estados Unidos, usaba su cargo para robar dinero de los contribuyentes estadounidenses y compraba poder político con dinero del narcotráfico”.
Destacó que, en un juicio federal de Estados Unidos, los fiscales demostraron que Hernández explotó su posición en el gobierno, desplegando fuerzas policiales, militares y equipos para proteger sus envíos de drogas de marca TH a través de Honduras mientras afirmaba luchar contra el tráfico de drogas.
Cabe recordar que, en 2024, el exmandatario Hernández, fue condenado a 45 años de cárcel por delitos de narcotráfico en territorio estadounidense.










