TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), presentó propuesta para la reforma a su marco legal, que incluye varios beneficios para los maestros afiliados.
El presidente de la Junta Interventora del Inprema Héctor Díaz, comunicó que, con las reformas a dicha normativa, los docentes podrán jubilarse a partir de los 55 años de edad.
Seguidamente dijo que será a una tasa de reemplazo que puede sobrepasar el 90 % del salario de referencia de los profesores, es decir que ya no tiene como límite ese porcentaje.
Asimismo, dijo que «por cada año que el profesor posterga recibe un 3 % más en su tasa de reemplazo y al llegar a la edad de 59 recibe un bono de 400 mil lempiras pagaderos en cuatro pagos anuales de 100 mil lempiras cada pago”.
Agregó que las reformas a la Ley darán beneficios para las profesoras afiliadas que requieran de un auxilio por calamidad a partir de los 50 años y estará disponible hasta los 55 años edad en la que se pueda jubilar.
Además, se aumentará el porcentaje de reemplazo de pensión por invalidez y muerte que ahora será de un 85%, entre otros beneficios.
Los beneficios de las reformas a la normativa de Inprema serán socializadas a partir de la próxima semana, a nivel nacional.