El economista hondureño, Nelson Ávila, advirtió que el conflicto entre Israel y Palestina, que ha ´provocado los días más “trágicos” en la época moderna, se reflejará en el incremento del precios de los combustibles.
Ávila señaló que una guerra en esos países del Medio Oriente también impacta a nivel mundial, la primera es un aumento inmediato del precio de casi todo, si se aumenta el precio del petróleo que ya se sabe que esa es la región que controla las reservas petrolíferas.
En tal sentido, genera un aumento en las tecnologías, en servicio de transporte inmediato y en el precio de todos los productos, mercancías, alimentos.
En consecuencia “todo esto aunado aumenta la pobreza a nivel mundial porque gran parte de los recursos que podrían utilizarse para satisfacer otras necesidades va ahora a utilizarse para compensar el aumento de precios producto de la inflación generada por la guerra”.
Las declaraciones de Ávila coinciden con las de otros expertos en la materia, ya que estiman que los efectos serán inmediatos hacia el petróleo, y por ende, todo lo demás aumentará.
Ávila también lamentó la guerra entre Palestina e Israel y “ojalá se plantee un acuerdo de reconciliación y de paz, un diálogo entre Israel y que, y que las naciones que tienen poderes geopolíticos intervengan y se promuevan la paz”.