ESTADOS UNIDOS.
Este lunes, la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos, advirtió que, los candidatos que sigan perturbando o retrasando el escrutinio especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), enfrentarán duras consecuencias por parte del país norteamericano.
A través de un posteó en la red social “X”, el gobierno estadounidense, señaló que, “es profundamente preocupante ver cómo ciertos partidos y candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño. Es imperativo que quienes participan cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE pueda finalizar los resultados oficiales”, puntualizaron.
Cabe recordar que, la CBP (Customs and Border Protection), Agencia Federal de Seguridad Fronteriza más grande de los Estados Unidos, recientemente revocó la visa del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo por obstaculizar el proceso electoral de Honduras.
Asimismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, informó que, se revocó la visa del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán por interferir en el recuento de votos en las elecciones generales de Honduras 2025, así como negó la solicitud para sacar la misma al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa.

