TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En medio del clima preelectoral que comienza a caldearse en Honduras, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales información falsa sobre una supuesta nueva votación en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo objetivo sería revertir el mecanismo de doble verificación de actas establecido para el proceso electoral general de noviembre.
La consejera del CNE, Ana Paola Hall, salió al paso de estos rumores para desmentir categóricamente cualquier intento en ese sentido.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Hall expresó: “La desinformación no descansa y ante lo que hoy circula en redes y chats aclaro: no he votado para cambiar el flujo del TREP”.
El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ha sido uno de los puntos clave en el fortalecimiento de la transparencia electoral, y cualquier intento por modificarlo genera preocupación en sectores políticos y sociales.
Hall también denunció una serie de ataques personales en su contra, a los que calificó como una campaña orquestada: “Los ataques y noticias falsas sobre mi conducta profesional e incluso, las infamias difundidas sobre mi vida personal no son producto de improvisación alguna”, dijo, sugiriendo que hay intereses detrás de esta ofensiva.
“Conocemos la fuente de todo esto y sabemos cuál es su intención. La experiencia indica que la verdad siempre sale a la luz y la historia pondrá a cada persona en el lugar que merece”, añadió con contundencia.
Hasta el momento, el pleno del CNE no ha emitido una posición institucional sobre estas versiones que circulan en línea.
Sin embargo, la declaración de Hall deja claro que no existe una nueva votación encaminada a desmontar la doble verificación, una medida ampliamente respaldada por observadores nacionales e internacionales en elecciones anteriores.