- Cossette López destacó la caminata del padre Leopoldo Serrano como un llamado a la paz y, en un gesto de reconciliación, se abrazó con el consejero Marlon Ochoa pese a sus diferencias políticas.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, afirmó que la democracia “también se defiende con serenidad, convicción y ejemplo”, al reflexionar sobre la caminata emprendida por el sacerdote franciscano Leopoldo Serrano, quien recorrió desde Copán hasta Tegucigalpa pidiendo diálogo entre los actores políticos del país.
“Hoy, junto al Padre Leopoldo Serrano, quien caminó desde Santa Bárbara pidiendo respeto, paz y armonía para Honduras, reafirmó que la democracia también se defiende con serenidad, convicción y ejemplo”, expresó López.
La funcionaria agregó que la coherencia de los líderes políticos es esencial frente a la ciudadanía.
“Ante el pueblo hondureño debemos ser coherentes: desde nuestra fe, perdonar no es rendirse, sonreír no es olvidar, y ofrecer un gesto de respeto nunca será claudicar”, subrayó.
Uno de los momentos más simbólicos de la jornada se dio cuando López se abrazó con el consejero Marlon Ochoa, con quien ha sostenido diferencias públicas debido a sus afinidades partidarias.
El encuentro con el padre Serrano se convirtió así en una ocasión para mostrar un signo de madurez política y compromiso con el país.
La presencia del sacerdote, que durante días recorrió largas distancias clamando por paz y reconciliación, sirvió de catalizador para un gesto de unidad en el ente electoral, a menos de tres meses de que Honduras acuda a elecciones generales.