FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
A consensos en algunos puntos de la agenda legislativa llegaron los jefes de bancadas y la junta directiva del Congreso Nacional (CN), luego de concluir la reunión realizada el viernes.
En tanto, la reunión se desarrolló durante nueve horas, no obstante, ambas partes afirmaron que alcanzaron consensos en puntos importantes para realizar una sesión legislativa la próxima semana.
Asimismo, volverán a reunirse el lunes para definir los temas que serán sometidos a discusión y aprobación en el pleno, siempre en función de los intereses del pueblo.
Igualmente, los diputados acordaron priorizar la aprobación de iniciativas relacionadas con la salud, materia electoral, amnistía, exoneraciones fiscales y los proyectos de infraestructura vial, especialmente los vinculados a carreteras estratégicas para el desarrollo económico y social del país.
Además, la importancia de mantener un balance técnico y financiero en los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Cabe señalar que, tanto el presidente del CN, Luis Redondo, y el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, prevén que la próxima sesión legislativa será el martes 21 de octubre.