FRNACISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Alrededor de 200 mil cervezas podrían consumir los hondureños durante las vacaciones de la Semana Santa, consideró la directora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Freda Nadime Thiebaud.
Destacó que debido a la temporada, la movilización es masiva y la exposición a la compra y venta del producto es mayor para la ciudadanía del país.
Refirió “lo que puedo decir es que durante el 2022 se consumieron más de 1,000 millones de cerveza en todo el territorio nacional y en un periodo corto como este se podrían consumir aproximadamente 200 mil”.
Dijo que los realizados por el organismo de prevención, revelan que el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en la actualidad es similar entre hombres y mujeres.
Asimismo, anunció que el IHADFA durante la Semana Mayor tienen previsto aplicar alrededor de 3 mil pruebas aleatorias en apoyo a la Policía de Tránsito a fin de evitar accidentes de carretera.
Concluyó que por orden gubernamental están ejerciendo programas de prevención para la no ingesta de bebidas alcohólicas e inspecciones en establecimientos para que no se venda tabaco a menores y bebidas embriagantes.